• Lun. Abr 29th, 2024

Entrega Secretaría de Economía apoyos económicos en la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el propósito de fomentar el desarrollo productivo de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Gobierno de Oaxaca,  a través de la Secretaría de Economía, entregó cheques nominativos a comerciantes de esta región.

Lo anterior, como parte del programa “Sumemos por Oaxaca” del Fondo de dispersión, por medio del cual se destinan 70 millones de pesos en beneficio de 7 mil empresarios de las ocho regiones de la entidad oaxaqueña.

El proceso de entrega se realizó de manera transparente, toda vez que los 322 comerciantes beneficiados en Huajuapan, los 218 de Putla y el que se otorgará hoy en Nochixtlán, entregaron previamente su documentación en la mesa de recepción instalada en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” el 2 de febrero del presente año.

Durante la entrega, en la misma sede, se realizó el cotejo de firmas, huellas y la entrega de cheques nominativos que las y los beneficiarios cobrarán por medio de una cuenta abono a nombre del beneficiario.

Con estas acciones, la instancia se acerca a las ocho regiones de la entidad para facilitar este recurso a toda la población y reactivar la economía.

La delegada regional de la Secretaría de Economía en la Mixteca, Rita Lorena Ramírez Martínez, dio a conocer que por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y del secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, se seguirán implementando acciones para impulsar el desarrollo de la Mixteca.

Aclaró que en esta acción en la que se vieron beneficiados comerciantes y empresarios de diversas organizaciones y cámaras, de mercados y quienes trabajan de manera independiente en los distritos de Huajuapan, Nochixtlán y Putla, no se tuvo la intervención de diputados locales o federales, ni autoridades municipales.

Por esta razón, instó a la ciudadanía a no ceder en condicionamientos que pudieran existir por parte de funcionarios o gestores en torno a esta dispersión, apoyada por el INADEM y BANOAXACA.

Ramírez Martínez, agradeció y reconoció a los presidentes de las cámaras empresariales por la gestión hecha desde el año pasado y con los que se pudo coordinar la información con sus afiliados y a los presidentes municipales de Huajuapan, Putla y Nochixtlán, también por su gestión hecha ante la instancia y el apoyo para la designación de los lugares en los que se realizó la recepción de documentos y entrega de apoyos.

Confió en que los recursos serán aplicados para mejorar sus negocios, de tal forma que representen una inversión y no un gasto, del que puedan obtener más beneficios.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print