Diana MANZO /pagina3.mx
JUCHITÁN, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó al presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, que respete los derechos humanos de las y los migrantes y evite causar actos de molestia en contra los defensores de los derechos humanos y migrantes del Centro de Ayuda Humanitaria a Migrantes ubicado Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec.
El organismo defensor informó que inició una carpeta de investigación DDHPO/CA/532/(10)/OAX/2017 relacionado a un comunicado que emitieron defensores Pueblos sin Fronteras A. C. y el Albergue de Migrantes “Hermanos en el Camino” A. C. , en la cual el edil había convocado al cierre de las instalaciones del refugio.
“El munícipe argumentó que el cierre del albergue es necesario porque las personas migrantes le ocasionan problemas a la población; además, hizo comentarios xenofóbicos y recordó que en su campaña por la presidencia municipal se comprometió a cerrar el albergue”, indicó.
Lea nota completa en: http://pagina3.mx/2017/05/defensoria-publica-de-oaxaca-exhorto-a-alcalde-de-chahuites-a-respetar-derechos-de-migrantes/