Jaime GUERRERO/ pagina3.mx
OAXACA.- Por instrucción del gobernador Alejandro Murat, las Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG), solicitaron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una evaluación, análisis y estudio estructural en la construcción del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), debido a las irregularidades que detectaron en esa obra que inauguró el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Esa obra de infraestructura fue considerada por la administración de Cué Monteagudo como uno de los proyectos estratégicos y principales legados que dejó a la administración de Alejandro Murat Hinojosa, en la cual se destinó una inversión superior a los 118.5 millones de pesos.
El complejo se localiza sobre la calle Manuel Sabino Crespo número 909, Colonia Figueroa, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Fue el pasado 22 de noviembre del 2016, cuando Cué Monteagudo inauguró las nuevas instalaciones del CIMO, el cual calificó “como un moderno y funcional inmueble a la altura de los mejores conservatorios del país que centrará sus actividades en la formación integral de los estudiantes, promoviendo la música tradicional, formal y de concierto con actividades que favorezcan su autodesarrollo”, divulgó Cué Monteagudo en un comunicado el día de la inauguración.
Lea nota completa en: http://pagina3.mx/2017/06/cue-gasto-118-mdp-para-construir-el-cimo-y-descubren-anomalias-unam-realizara-peritaje/