• Lun. Dic 16th, 2024

Realiza Iglesia católica encuentro juvenil en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el lema “es la hora de los jóvenes”, en el atrio de la catedral, la Iglesia católica llevó a cabo un Encuentro Juvenil con el objetivo de motivar a los jóvenes de la ciudad a fin de despertar en ellos el amor a Cristo y la Iglesia, iniciando un proceso parroquial a través de la Pastoral Juvenil.

Éste se realizó a partir de las 16:00 horas, estando a cargo los grupos juveniles de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves y de la parroquia de Guadalupe.

Enseguida se presentaron los participantes por parroquia, el equipo proveniente de Puebla, el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda y los sacerdotes, a cargo del presbítero Ismael Racine Reyes.

El presbítero Xavier Hernández, vicario pastoral, habló sobre el enlace del proceso Diocesano y de la dimensión de los jóvenes.

Posteriormente hubo un ministerio de música con Alfredo González y Agustín Domínguez, lapso en el que hubo un concierto, predicación y confesiones.

Con el tema “Encuentro con Cristo”, el obispo Pino Miranda dio un mensaje a las y los cientos de jóvenes presentes que se encontraban en el atrio de la catedral, además de la gente adulta que presenció el encuentro juvenil.

En él, monseñor Teodoro Enrique detalló a las y los presentes lo que implica tener una vida con Cristo, que no es una vida aburrida ni de  llantos o lamentaciones, sino una de gozo y entrega principalmente.

En una charla en la que hubo risas y muchas reflexiones, el máximo representante de la Iglesia católica en esta región, llamó a la juventud a hacer conciencia de la vida que cada uno quiere llevar, lo que quieren aportar a su comunidad, y si será cerca o lejos de Dios.

Destacó que las y jóvenes de Oaxaca y el país se están preparando para en encuentro juvenil internacional que se realizará posteriormente en Panamá con la presencia del Papa Francisco.

Tras el mensaje del obispo, se llevó a cabo un concierto con la participación de la comunidad Totus Tuss, de la arquidiócesis de Puebla, en la que destacaron las canciones de alabanza y se intercambiaron testimonios.

A las 20:00 horas se realizó la Hora Santa con el tema “La misericordia que transforma nuestras vidas, el amor de Dios”, tras lo cual concluyó el evento y se invitó al Encuentro Juvenil Diocesano a realizarse el próximo 22 de julio.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print