NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Con el lema “es la hora de los jóvenes”, en el atrio de la catedral, la Iglesia católica llevó a cabo un Encuentro Juvenil con el objetivo de motivar a los jóvenes de la ciudad a fin de despertar en ellos el amor a Cristo y la Iglesia, iniciando un proceso parroquial a través de la Pastoral Juvenil.
Éste se realizó a partir de las 16:00 horas, estando a cargo los grupos juveniles de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves y de la parroquia de Guadalupe.
Enseguida se presentaron los participantes por parroquia, el equipo proveniente de Puebla, el obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda y los sacerdotes, a cargo del presbítero Ismael Racine Reyes.
El presbítero Xavier Hernández, vicario pastoral, habló sobre el enlace del proceso Diocesano y de la dimensión de los jóvenes.
Posteriormente hubo un ministerio de música con Alfredo González y Agustín Domínguez, lapso en el que hubo un concierto, predicación y confesiones.
Con el tema “Encuentro con Cristo”, el obispo Pino Miranda dio un mensaje a las y los cientos de jóvenes presentes que se encontraban en el atrio de la catedral, además de la gente adulta que presenció el encuentro juvenil.
En él, monseñor Teodoro Enrique detalló a las y los presentes lo que implica tener una vida con Cristo, que no es una vida aburrida ni de llantos o lamentaciones, sino una de gozo y entrega principalmente.
En una charla en la que hubo risas y muchas reflexiones, el máximo representante de la Iglesia católica en esta región, llamó a la juventud a hacer conciencia de la vida que cada uno quiere llevar, lo que quieren aportar a su comunidad, y si será cerca o lejos de Dios.
Destacó que las y jóvenes de Oaxaca y el país se están preparando para en encuentro juvenil internacional que se realizará posteriormente en Panamá con la presencia del Papa Francisco.
Tras el mensaje del obispo, se llevó a cabo un concierto con la participación de la comunidad Totus Tuss, de la arquidiócesis de Puebla, en la que destacaron las canciones de alabanza y se intercambiaron testimonios.
A las 20:00 horas se realizó la Hora Santa con el tema “La misericordia que transforma nuestras vidas, el amor de Dios”, tras lo cual concluyó el evento y se invitó al Encuentro Juvenil Diocesano a realizarse el próximo 22 de julio.