• Dom. Abr 28th, 2024

Concluyó remodelación del Teatro del Pueblo, fue necesaria la inversión que tuvo: Regidor

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Raúl Sotero Mendoza Sandoval, regidor de Ordenamiento territorial y obras públicas de Huajuapan, al presentar como concluida la remodelación del Teatro del Pueblo, dio a conocer que la inversión de un millón 690 mil pesos fue necesaria.

“Desde hace tiempo era necesario que pudiéramos contar con un lugar digno para todos en los eventos de la feria, que no hubiera un escenario pequeño para los talentos locales y otro para los de fuera, con este escenario van a estar en el mismo lugar y la gente va a poder disfrutar con mejor iluminación y en un mejor lugar dichos eventos”, dijo.

Cabe destacar que en años anteriores, el Teatro era utilizado por grupos locales mientras que se rentaba un escenario más grande en el que se presentaban los artistas nacionales cuya renta tenía un costo de 400 mil pesos en promedio.

La obra tuvo la inversión de un millón 690 mil pesos, que incluyó la ampliación y remodelación del foro que tiene una especie de bodega en la parte inferior y la estructura que sustituyó a la anterior, además de un techado que utilizó tecnología de vanguardia con un diseño arquitectónico innovador, dijo.

“Un teatro del pueblo tiene otros elementos que no se han conseguido, debería tener camerinos, gradas, pero esto puede hacerse más adelante, ahorita lo importante es que la gente califique el trabajo que se hizo”, expresó.

Detalló que se le destinó esta cantidad de recursos que “están bien aplicados, la obra está bien estimada, no estamos desperdiciando recursos pero tampoco estamos escatimando, si algo tiene que costar, debe costar para que sea de calidad, funcional y que cubra una necesidad de la gente, en eso consiste el ahorro”.

En 35 días se realizó esta obra, no obstante, el regidor dijo que los trabajos se detuvieron porque en tres miércoles se encontraban los comerciantes que acuden al tianguis que se instala en esta zona y por la afluencia de personas, considerable por las compras de las clausuras de cursos sobre todo, no se pudo trabajar, por lo que fueron días prácticamente perdidos.

Además, dijo que los últimos cinco días en Huajuapan fueron lluviosos, lo que también provocó que se detuviera el avance en el trabajo, sobre todo en la instalación del techado ya que las láminas se tornan resbalosas y por seguridad de los trabajadores no se podían colocar mientras había lluvia y éste (el techado) debía estar antes de colocar otros elementos.

“Finalmente hemos llegado a un buen término, esperemos que la gente lo disfrute y que lo haga suyo porque se hizo con dinero de todos y que sepa que es una obra hecha con calidad”, expresó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print