• Sáb. Abr 27th, 2024

Por incapacidad de titulares de Turismo, y de las Culturas, increparon al gobernador en la Guelaguetza

Jul 21, 2017 #Guelaguetza, #Oaxaca, #turismo

Pedro Matías/pagina3.mx

OAXACA, Oax.- Por la “incapacidad” y “descoordinación” de los secretarios de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares y de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue increpado en plena fiesta de la Guelaguetza por ordenar “cortar” la participación de la delegación de las Chinas Oaxaqueñas de “doña Genoveva Medina” en el primer Lunes del Cerro.

Aunque los maestros de la Sección 22 amenazaron con boicotear la fiesta de los Lunes del Cerro, en realidad el boicot vino del propio equipo del gobernador, quien tuvo que “pagar los platos rotos” de la ineptitud de ambos secretarios que contaron con la complicidad del Comité de Autenticidad.

El boicot oficial inició en la selección de las delegaciones al “politizar” la participación de Juchitán de Zaragoza y Pinotepa Nacional en la máxima fiesta o encuentro racial. En respuesta autoridades municipales ejercieron todo tipo de presiones políticas que fueron desde la movilización a la capital hasta realizar protestas frente a Palacio de Gobierno y la amenaza del boicot.

Lea nota completa en: http://pagina3.mx/2017/07/por-incapacidad-de-titulares-de-turismo-y-de-las-culturas-increparon-al-gobernador-en-la-guelaguetza/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print