• Sáb. Abr 27th, 2024

Qué Dios ayude a bien morir a infantes del Hospital de la Niñez, mientras el gobernador se divierte

Ago 2, 2017

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- El Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos” cumple casi un mes de paro de labores, mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su gabinete disfrutaban del mes de la Guelaguetza, se tomaban selfies, bailaban y hacían turismo en Oaxaca.

No muy lejos, a unos 15 kilómetros al sur de la capital, el principal hospital de alta especialidad pediátrica vive la peor crisis en sus casi 19 años de existencia por el desabasto de medicamentos, materiales de curación y equipamiento, así como por la falta de arrendamiento del tomógrafo y del equipo de ultrasonografía, lo que ha provocado baja productividad y aumento de la mortalidad por falta de insumos.

Personal del hospital que prefirió el anonimato para evitar represalias, confirmó la muerte de por lo menos tres menores de edad en este periodo del paro, pero no por culpa del personal médico sino por irresponsabilidad del Gobierno del Estado y particularmente de los Servicios de Salud que únicamente les enviaron “gasas, jabones antibacteriales y jeringas”.

Continué leyendo en:

http://pagina3.mx/2017/08/que-dios-ayude-a-bien-morir-a-infantes-del-hospital-de-la-ninez-mientras-el-gobernador-se-divierte/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print