• Dom. Abr 28th, 2024

Intensifica Antorcha Campesina sus acciones de protesta

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Alrededor de mil 500 personas marcharon el fin de semana en Putla de Guerrero para exigir atención a sus demandas que afirman, han sido ignoradas por las autoridades municipales.

Fueron habitantes de 14 comunidades de Putla y representaciones de Santa Lucía Monte Verde, Tlaxiaco, quienes participaron en la marcha que recorrió las calles principales del municipio.

César Hernández Olivera, representante de Antorcha Campesina en la región Mixteca, informó que con las autoridades municipales no ha habido diálogo alguno para resolver las demandas, mientras que el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), se comprometió a que atendería la problemática.

Esta radica en la construcción de gradas y baños en el techado municipal de Guadalupe Nuevo Tenochtitlan; terminación de la pavimentación del camino de acceso a la ranchería Agua Dulce Siniyuvi; el techado de la explanada del mercado municipal en San Pedro Siniyuvi; el salón de usos múltiples en la escuela primaria de la Tortolita; terminación del techado de la escuela primaria en San Miguel Reyes, así como apoyos a la vivienda como lámina, cemento y tinacos.

También pidieron la continuación de la construcción de la capilla y sus anexos en Santa Rosa; construcción de baños y barda perimetral en la iglesia de Plan de Ayala; un puente vehicular en Concepción del Progreso; rehabilitación del techo del salón de usos múltiples en la escuela primaria de San Juan Teponaxtla.

Tras dos manifestaciones pacíficas afuera del palacio municipal y dos marchas en las que aumentó el número de asistentes, integrantes de Antorcha Campesina informaron que continuarán con las protestas hasta que sus peticiones sean atendidas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print