• Mar. Abr 30th, 2024

Candidata de Morena, Susana Harp, va contra extranjeros que explotan y plagian manifestaciones culturales indígenas

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx). – Ante la falta de leyes sobre el patrimonio intangible y la poca voluntad política que existe para defender los bienes culturales de los pueblos indígenas, es indignante ver como en el extranjero “siguen explotando y plagiando nuestras manifestaciones culturales”, afirmó la candidata ciudadana al Senado por Morena, Susana Harp Iturribarría.

Es por ello que ante el plagio de bienes culturales de los pueblos de Oaxaca, su primera acción legislativa será proteger el patrimonio intangible del país a través de una iniciativa de ley.

Al iniciar su campaña en la Plaza de la Danza de esta capital, la cantante oaxaqueña explicó que en la iniciativa que presentará, de llegar al Senado, se incluirán entre otros temas el de las lenguas maternas, la tradición oral como nuestros cuentos y leyendas, la cocina, la herbolaria, la medicina tradicional, la música y la danza.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/04/candidata-de-morena-susana-harp-va-contra-extranjeros-que-explotan-y-plagian-manifestaciones-culturales-indigenas/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print