• Lun. Abr 29th, 2024

Cuestiona concesionaria movimientos contra alza al pasaje

Ago 14, 2018

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La presidenta de la Sociedad Cooperativa Choferes del Sur, Alejandra Gómez Candiani, aseguró que cumplirán con los acuerdos establecidos con la Secretaría de Movilidad (Semovi), que les permitió el incremento del precio del servicio de transporte.

En medio de la polémica, cuestionó que organizaciones sociales y presuntos movimientos estudiantiles, busquen “llevar agua a su molino”, cuando se da un incremento al precio del servicio del transporte urbano concesionado.

De acuerdo a Gómez Candiani, el principal factor por el que pidieron un incremento al precio del pasaje, fue el aumento de los precios de los combustibles a partir del llamado “gasolinazo”.

Concedió que la ciudadanía oaxaqueña, no tiene una capacidad económica fuerte para poder solventar un aumento mayor, por ello, acordaron con la Semovi el aumento en 8 pesos.

Explicó que los acuerdos con la Semovi fueron: sacar de circulación las unidades de modelo 2000, 2001, 2002, para renovarlas; realizarles revisiones físico-mecánicas, se arreglen los vehículos en malas condiciones, documentación en orden, placas, choferes capacitados y mejor trato con los usuarios.

En el caso de la renovación, dijo que dependerá la capacidad financiera de las empresas que ofrecen el servicio.

Gómez Candiani, aseguró que cumplirán con los compromisos con la Semovi, para que la ciudadanía tenga un servicio de transporte mejor. Sostuvo que el incremento no era una necedad de los transportistas.

Leer más: http://www.ororadio.com.mx/noticias/2018/08/cuestiona-concesionaria-movimientos-contra-alza-al-pasaje/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print