Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El conflicto entre el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán y el Consejo de la Judicatura que encabeza Alfredo Lagunas Rivera, continúa luego que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Molina Mora, avaló la reforma aprobada por el Congreso del Estado y, con ello, la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial.
Y es que el ministro de la Suprema Corte, Eduardo Molina Mora, negó la suspensión a los ex consejeros de la Judicatura promoventes de la controversia constitucional, quienes buscan permanecer en el cargo.
Con esta resolución emitida, dejó firme la reforma aprobada por la LXIII Legislatura a la Constitución del Estado el pasado 31 de julio, cuyo decreto 1539 desaparece el Consejo de la Judicatura y crea la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, mismo que fue publicado el 1 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.
Continué leyendo en: