Redacción
OAXACA, Oax. Integrantes de la por parte de docentes y porros, en tanto que demandaron el ingreso para veinte estudiantes rechazados por la institución.
Los manifestantes ondearon banderas rojas y gritaron consignas en contra del director Luis Manuel Sánchez Navarro, a quien señalan de estar en complicidad con Alfonso Ortiz Cruz, señalado como porro de la UABJO, conocido como El Krusty.
El portavoz de los manifestantes acusó a Ortiz Cruz, quien es encargado de la biblioteca, de vender espacios en 120 mil pesos.
Indicó que en una reunión realizada el jueves con el director de la Facultad de Medicina, les dijo que no tenían derecho a exigir espacios.
“El mismo director Luis Navarro, a través de sus porros, catedráticos y hasta alumnos, ha vendido espacios en esta facultad”, explicó.
Asimismo, dijo que El Krusty es uno de los porros que más ha vendido y sigue vendiendo, actualmente, el ingreso a la Facultad de Medicina en más de 80 mil pesos.
La manifestación se desarrolló al exterior de la escuela, ya que las puertas del acceso estaban resguardadas por El Krusty, otros estudiantes y un elemento de la Policía.