• Sáb. Abr 27th, 2024

CAO, dos décadas de corrupción; URO y Cué prohijaron desvíos

Ago 27, 2018 #CAO, #Gabino Cué, #Oaxaca

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- En los últimos 20 años, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), se tornó en una dependencia, que dejó de lado el fin por el que fue creada: rehabilitación, mejoramiento y construcción de caminos y carreteras de Oaxaca y al día de hoy, está convertida en una oficina plagada de actos irregulares y desvíos millonarios de recursos.

David Mayren Carrasco, actual titular de la dependencia, es señalado de beneficiar a la constructora Expectra es propiedad del ex diputado local. Enfrenta demandas por incumplimiento de contrato y obras no realizadas. Presuntamente, tiene 21 contratos con SCT-Oaxaca por 159 millones 909 mil 142.60 pesos.

Guillermo Martínez Gómez, ex titular del 2013-2016, en el sexenio de Gabino Cue Monteagudo, enfrenta denuncia, así como el jefe de departamento de licitaciones y contratos de esa misma dependencia así como al titular de SINFRA por “ejercer indebidamente recursos económicos por un monto de 2 mil 776 millones de pesos durante los ejercicios 2013 y el primer semestre de 2014”.

Leer nota completa en: https://pagina3.mx/2018/08/cao-dos-decadas-de-corrupcion-uro-y-cue-prohijaron-desvios/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print