Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- En los últimos 20 años, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), se tornó en una dependencia, que dejó de lado el fin por el que fue creada: rehabilitación, mejoramiento y construcción de caminos y carreteras de Oaxaca y al día de hoy, está convertida en una oficina plagada de actos irregulares y desvíos millonarios de recursos.
David Mayren Carrasco, actual titular de la dependencia, es señalado de beneficiar a la constructora Expectra es propiedad del ex diputado local. Enfrenta demandas por incumplimiento de contrato y obras no realizadas. Presuntamente, tiene 21 contratos con SCT-Oaxaca por 159 millones 909 mil 142.60 pesos.
Guillermo Martínez Gómez, ex titular del 2013-2016, en el sexenio de Gabino Cue Monteagudo, enfrenta denuncia, así como el jefe de departamento de licitaciones y contratos de esa misma dependencia así como al titular de SINFRA por “ejercer indebidamente recursos económicos por un monto de 2 mil 776 millones de pesos durante los ejercicios 2013 y el primer semestre de 2014”.
Leer nota completa en: https://pagina3.mx/2018/08/cao-dos-decadas-de-corrupcion-uro-y-cue-prohijaron-desvios/