Como parte de las mesas permanentes de trabajo coordinado con empresarios del Estado, el Capitán de Fragata, José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), atendió este miércoles una reunión estratégica encabezada por Raúl Ruiz Robles, Presidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca.
Durante la reunión, el titular de esta dependencia, manifestó la importancia de estas reuniones con el sector empresarial, puesto que de aquí surgen acuerdos y compromisos mutuos en beneficio de la seguridad de los oaxaqueños. Ahí mismo reafirmó el continuo trabajo en conjunto para llevar la prevención del delito a las familias oaxaqueñas y empresas a fin de vivir en un Estado más seguro y libre de violencia.
En acompañamiento del titular se hizo presente el Jefe de Estado Mayor de la Policía Estatal, Víctor Hugo Galicia, quien se comprometió a mantener una comunicación más cercana a los empresarios y atender de manera puntual todos los puntos acordados en la reunión. El Director General del Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4), Jesús Iván Salomón agrego que se desarrollaran y brindaran capacitaciones estratégicas para cobertura de red en los tramos en los que la comunicación es limitada para que no se sigan presentando más robos.
En su intervención el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Manuel Maza Sánchez, invito a los empresarios a recibir capacitación de manera gratuita por parte de la corporación a su mando, para mantener capacitaciones para prevenir, controlar y combatir incendios, realizar labores de rescate y salvamento, así como, atender las emergencias donde se encuentre en riesgo su vida y la de sus trabajadores.
De este modo el titular de la SSPO, escuchó atentamente las propuestas de integrantes de Coparmex, Empresarios para el Desarrollo de la Mixteca, transportistas y sociedad civil, representantes de Peñafiel, Construrama, Cerveza Modelo, Pepsi, Pasticel, Quala México, entre otros. Acordando de este modo acuerdos no mayores a un mes para conformar un plan coordinado para el redoble de los trabajos ya iniciados en ese Distrito II y así garantizar el orden, legalidad y tranquilidad a los empresarios asentados en la zona.