• Lun. Dic 16th, 2024

Denuncia ciudadano que fue amedrentado por funcionario público de Huajuapan

Oct 18, 2018

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Víctor Ortiz Romero, habitante de esta ciudad, denunció que fue amedrentado por el coordinador de directores del ayuntamiento, Leonel Martínez Sánchez, quien lo encaró luego de que participara en una manifestación con vecinos de la colonia Del Maestro.

“Aquella fecha, el 2 de octubre, nos manifestamos en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, para exigir que se iniciara una obra y tras una reunión efectuada con los funcionarios, los vecinos expresamos a las autoridades nuestro sentir, les dijimos que habían fallado a la ciudadanía y entre ello, salió a relucir la palabra Rateros, refiriéndonos a los funcionarios”, explicó el ciudadano.

Dicha situación fue captada por los propios ciudadanos a través de un video que fue exhibido en redes sociales y también por algunos medios de comunicación.

Dos semanas después, el pasado martes, el vecino acudió a presenciar la sesión ordinaria de cabildo y al término de esta, parte de los asistentes ya se habían retirado y quedaban algunos concejales que firmarían unos documentos.

En ese momento, Víctor Ortiz Romero sostendría una plática con el regidor de obras, por lo que se sentó al lado suyo, cuando fue abordado por el funcionario en mención.

A decir de Víctor Ortiz y de algunos regidores que se percataron de lo ocurrido, Leonel Martínez, con voz autoritaria y retadora, le cuestionó su actuar en esa sesión y en la protesta del 1 de octubre.

“Me dijo, ¿por qué no hablaste en este momento’, éste era el lugar para arreglar las cosas y si no quieres arreglarlas aquí pues vamos a la calle y allá lo solucionamos, a lo que yo le respondí que no había participado porque no solicité con anticipación hacerlo, pero que lo iba a hacer”, explicó el ciudadano.

Lamentó que ese sea el actuar de un funcionario público que “abusa de su autoridad” y mencionó que, al considerar sus palabras como una amenaza, recurriría a denunciarlo ante las instancias correspondientes.

“No es posible que nuestros funcionarios actúen de esa forma, para empezar no fui el único que se manifestó aquel día, fuimos todos los de la colonia Del Maestro y no es posible que las autoridades no acepten que no hicieron nada y que ésta administración es una decepción”, comentó.

A raíz de esa situación, apuntó: “lo responsabilizo de lo que pudiera pasarme a mí o a mi familia, así como a mi patrimonio, dados los antecedentes que tiene”.

Luego de lo ocurrido, mientras firmaban los papeles pendientes, el ciudadano se acercó al presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez y le dijo que su funcionario lo había amedrentado y que era lamentable que se permitieran estas acciones por lo que iba a proceder ante las instancias pertinentes, a lo que el edil le respondió “está bien, señor”.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print