• Lun. Abr 29th, 2024

Solo 15 municipios cumplen con alerta de género

Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. De los 40 municipios integrados en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, 15 cumplieron ya con la instalación de sus consejos municipales de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia.

En la lista de municipios pendientes está Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, San Juan Mixtepec, Santa María Apasco, Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón, Juchitán, Salina Cruz, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Tehuantepec, Putla Villa de Guerrero, así como Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Bautista Valle Nacional, Candelaria Loxicha, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santiago Jamiltepec, Santiago Pinotepa Nacional.

Además, Santo Domingo de Morelos, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Lorenzo Cacaotepec, Villa de Zaachila y Santo Domingo Tuxtepec.

En tanto, quienes ya cumplieron con el paso son: Huajuapan de León, Santa María Yucuiti, Huautla de Jiménez, Matías Romero, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Loma Bonita, San Agustín Loxicha, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros, Zimatlán de Álvarez e Ixtlán de Juárez.

Cabe destacar que, a pesar de no estar dentro de la declaratoria de alerta de violencia de género, San Juan Bautista Cuicatlán instaló su consejo. Ayer miércoles también instaló su consejo Tlacolula de Matamoros.

“Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de este consejo, en el que como acuerdo de los lineamientos se tomaron las medidas de prevención, se seguridad, de justicia y reparación que se empezarán a desarrollar, entre ellas, la más importante, la elaboración del diagnóstico sobre la situación de la violencia de las mujeres en Tlacolula en los diferentes ámbitos. También se acordó elaborar un proyecto para dar atención a las órdenes de protección que se reciben en la Fiscalía, se buscarán redes de apoyo con la Federación y el estado, instancias privadas y organizaciones sociales con la finalidad de firmar conveníos de colaboración en apoyo a las mujeres que sufren casos de violencia de género”, informó la encargada de la Instancia Municipal de la Mujer de dicho municipio.

En total son 15 con consejo municipal y 25 que aun carecen de éste.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print