Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- Antes de irse, a 15 días de fenecer su cargo, las y los diputados de la LXIII Legislatura realizarán una sesión extraordinaria para -entre otras actividades-, aprobar la Primer Cuenta Pública (2017) del gobernador Alejandro Murat Hinojosa. La cita es este martes.
De acuerdo a los resultados de la auditoria a la Cuenta Pública 2017, realizada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), hay un probable daño a la hacienda pública de Oaxaca por un total de 131 millones 45 mil 615 pesos con 37 centavos.
No obstante, en opinión de ese organismo auditor, las dependencias que habrían incurrido en presuntas irregularidades en el gasto en el primer año de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa cumplieron razonablemente durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 con la aplicación de los recursos públicos respecto de los programas ejecutados, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017, ajustándose a los términos y montos aprobados.
Continúe leyendo en: