NATHALIE GÓMEZ
Huajuapan de León, Oax.- Escuelas de este municipio y región, recibirán mobiliario donado por el Club Rotario de Huajuapan en coordinación con el Club Rotario Plateros Centro Histórico de la Ciudad de México y el de Bella Vista de Atizapán, Estado de México.
El objetivo, es propiciar que las y los alumnos estudien en condiciones más dignas en esta región que tiene tantas carencias en muchos sentidos, informó Jesús Miguel Martínez Ramírez, presidente del Club Rotario Huajuapan, por lo que el próximo el 24 de noviembre se hará la entrega formal a los comités de dichas comunidades.
Se va a beneficiar a ocho escuelas con butacas individuales y bancas dobles: a una telesecundaria en la agencia El Carmen, a una escuela de la colonia Buena Vista, a otra más de Santiago Juxtlahuaca.
También se verán beneficiadas cinco escuelas de las comunidades de Xonostle, Xoconostle, Venta Uribe de Juárez, El Limón y San Lorenzo Vista Hermosa, todas pertenecientes a San Miguel Amatitlán.
Así lo anunció Martínez Ramírez, durante la visita de Edgar Rodolfo Corona Arellano, gobernador del distrito 4195 de Rotary International, que comprende los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, el sureste de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Destacó que el Club Rotario de Huajuapan cumplirá sus primeros 30 años de vida el próximo mes de febrero, por lo que el gobernador de distrito tiene previsto acudir a los eventos que se realicen para celebrarlos.
“Mi compromiso es realizar visitas a los clubs de mi distrito, apoyarlos y ver qué necesidades tienen o cuáles son los proyectos de trabajo en las comunidades, en las seis áreas de interés que tenemos en Rotary que van desde la paz, la salud, agua y tratamiento, salud materno-infantil, comunidades económicamente productivas, por las que se hacen diferentes proyectos”, explicó.
Destacó que cada club tiene su propia identidad y proyecto de acuerdo a las necesidades de su comunidad, pero lo más importante es que Rotary International, con 113 años de historia, es regido por la frase, “dar de sí antes de pensar en sí”, que no sólo significa desprenderse de algo sino que les une en primer lugar la amistad con vocación de servicio.