NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Magdalena Acosta Galicia, habitante de la calle Morelos, del centro de esta ciudad, pidió atender dicha vialidad pues desde hace tres años tienen una falla en el suministro de agua potable, hay lámparas fundidas, un desorden en taxistas e inseguridad.
La ciudadana, expuso ante los integrantes del cabildo y refiriéndose específicamente al presidente: “Usted quedó de apoyarnos y el problema se ha acrecentado, no hay agua, ni luz, aunque he hablado con varios funcionarios, no se ha hecho nada, y todavía, a pesar de que no nos dan agua, nos aumentaron la tarifa en un 50 por ciento, es más, no nos avisaron, es una burla”.
“La vialidad es muy importante ya que a pesar de no tener agua, no se nos permite que las pipas lleguen a descargar, nos dicen que se puede hacer a las 11:00 de la noche y claro que a esa hora ya no trabajan en las pipas, de todos los años que llevo viviendo aquí, nunca había habido tantos problemas”, destacó.
Dijo que “uno de los argumentos que nos han dado en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) es que el ayuntamiento le tiene que dar 120 mil pesos para el mantenimiento y que no han recibido nada, pero no nos dan ninguna explicación de por qué no hay agua durante tres o cuatro días, y cuando cae es una o dos horas y nada más”.
También señaló que los vecinos le han pedido al regidor de Vialidad y Movilidades que los taxis que se encuentran sobre dicha calle se muevan y contrario a eso, lo que hizo el gobierno fue autorizar una base de taxis al inicio de la vía Morelos, en la esquina con Hidalgo.
Derivado de que no hay suficiente iluminación, dio a conocer que esta calle se ha vuelto muy insegura, y las personas adultas mayores son las más vulnerables, “la calle, a pesar de ser céntrica, está totalmente oscura, los vehículos pasan a una velocidad impresionante y nadie les dice nada”.
El presidente municipal turnó el asunto a la comisión de vialidad y movilidades, a la subdirección de alumbrado público, además del comisionado de la Policía Municipal para que den una respuesta a su petición.