Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Diputados de Morena tomaron hoy la tribuna de la LXIV legislatura local porque su fracción identificada el senador Salomón Jara Cruz y al ex diputado Flavio Sosa Villavicencio entregaron el congreso del estado a la minoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte de los “acuerdos en lo oscurito”.
Con pancartas donde exigen “Respeto a la democracia, no al contubernio”, “Respeto al mandato del pueblo”, “Exigimos un congreso honesto y transparente”, “Es un honor estar con Obrador ¡coherencia!”, “Predicar con el ejemplo no robar, no mentir”, un grupo de 10 diputados de Morena tomaron por mas de 4 horas la tribuna del congreso mientras que otros 16 integrantes de ese partido entregaban los principales órganos de gobierno y comisiones a la fracción del PRI que apenas tiene seis legisladores.
El diputado de Morena Othón Cuevas Córdova resaltó que “tomamos a tribuna el día de hoy porque desde la instalación de esta legislatura (13 de noviembre de 2018) se están haciendo las cosas sin respetar la ley.
Continúe leyendo en: