#RedacciónOaxaca
Via Maira Ricárdez
Su voz era apagada pero no abandonada la idea de que su pequeña pudiera salir con vida de este adverso momento y volver con ellos a casa en Llano Suchiapa Matías Romero Oaxaca, región del Istmo.
Don Fernando López, tomó el miércoles 02 la llamada con paciencia, pese a haber sido interrumpido en varias ocasiones de las entrevistas consecutivas que le realizaban, pues la gravedad del caso, el de su hija de siete años alcanzada por una bala perdida en los festejos de año nuevo, atrajo al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, a infinidad de medios nacionales e internacionales.
Finalmente este jueves, a casi 60 horas de ocurridos los hechos, alrededor de las 8:40 de la mañana fue confirmada su muerte en el nosocomio, Vivian Michelle, no resistió más y la fractura craneoencefálica severa que sufrió, le costó la vida.
Su padre adelantaba que su organismo no estaba funcionando ya al 100% pero esperaban su estabilización a partir de la intervención de los especialistas de uno de los hospitales más reconocidos del país; la evolución no fue favorable y finalmente se confirmó el desenlace fatal.
Vivian M. cursaba el tercer grado de primaria en Llano Suchiapa; su familia, sus hermanos, el mayor de 16 años y el más chico de 3, le esperaban en casa, mientras su padre solicitó permiso para ausentarse de su plaza como Policía Estatal adscrito a Huajuapan de León y permaneció de tiempo completo en el Hospital, la madre de la niña llegó la tarde de miércoles a la Ciudad de México para estar cerca de Michelle quien en ese momento aún respiraba.
Juntos recibieron la fatal noticia la mañana de este jueves, para iniciar enseguida los trámites de traslado del cuerpo hacía su lugar natal, Matías Romero Oaxaca.
Vivian Michelle tenía 7 años de edad, el pasado 31 de diciembre alrededor de las 10:30 de la noche se encontraba en el patio de su casa con familiares cuando intempestivamente un disparo paralizó su vida, desde ese momento quedó inconsciente debido al impacto de la bala que yacía alojada en su cabeza, disparada por alguna persona que de manera irresponsable festejaba así la llegada del año nuevo en la jurisdicción de Llano Suchiapa, Matías Romero Oaxaca.
Vía telefónica desde el Hospital Infantil de México el pasado miercoles su padre Fernando López confirmó el estado de salud de la menor como muy grave; la menor fue ingresada la tarde del 1º. De enero proveniente de Cd. Ixtepec, para el traslado aéreo tuvieron que desconectarla de algunos medicamentos, le hicieron de esa misma tarde una tomografía y los médicos trabajan en su estabilización, pues a casi 48 horas de los hechos sus órganos ya no estaban trabajando al 100 por ciento.
Don Fernando dijo desconocer de donde vino la bala, había música, cuetes, demasiado ruido propio de las fiestas de estas fechas; y en este contexto de tragedia pidió al Gobernador del Estado, una investigación seria y formal que dé con el paradero del responsable.
«No deseo a nadie lo que mi familia está pasando, tengo más hijos pequeños y esto no puede volver a pasarle a nadie, el responsable tiene que tener un escarmiento”, señaló.
IMAGEN TOMADA DE REDES