Saúl Salazar/@salazarbalbuena
Fotos: Agustín Chávez
Tlaxiaco, Oax.- Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes. en la parroquia de Santa María de la Asunción, se realizó la misa de cuerpo presente del síndico de Tlaxiaco, Perfecto Hernández Gutiérrez, quien perdió la vida en la ciudad de Oaxaca, tras ser herido a balazos el 1 de enero, junto al presidente municipal Alejandro Aparicio Santiago.
Durante la homilía el presbítero Santiago Sánchez Sánchez, pidió que la muerte de dichas autoridades municipales no quede impune, y quien quede al frente del Ayuntamiento tiene que trasformar a la ciudad y trabajar para la paz.
Exigió que se respete a quien ganó la presidencia municipal, al igual el orden de los concejales.
«Hoy se vive una crisis moral de la sociedad, y las familias tienen que formar a sus hijos con ética y respeto a la vida», refirió.
Llamó a los maestros a educar a los niños, no solamente en matemáticas, sino tambien en la formación moral.
El párroco Sánchez Sánchez pidió a la unidad en la diversidad. Se refirió a los medios de comunicación, pues aseguró que en el internet se escribe basura y especulación, por ello, pidió que aporten cosas positivas.
«En el centro histórico existe el desorden del comercio, en cualquier parte de esta zona lo hay, hasta en el transporte, se estacionan en doble fila, debe haber orden», señaló.
Cabe señalar que el día de ayer, en la tarde, a los restos del síndico le hicieron honores en la iglesia del barrio de San Diego, agencia municipal de donde fue agente.