Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El caso de la “desaparición forzada” de las autoridades electas de Zimatlán de Lázaro Cárdenas podría llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos como medida provisional ante la incapacidad de la Fiscalía General de Oaxaca y su nula voluntad para dar con su paradero, manifestó el presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), Maurilio Santiago Reyes.
Precisó que el 28 septiembre de 2018 denunciaron el caso de la “desaparición forzada” del agente municipal electo para el año 2019, Erick Hernández Sánchez, de 37 años de edad, y del agente suplente, José Israel Barrios Jiménez, de 27 años de edad, quienes contaban con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Por esta razón, el pasado cinco de diciembre de 2018 se efectuó una reunión de trabajo en la sede de la CIDH en Washington, relativo a la medida cautelar MC-102-10 entre habitantes de la comunidad indígena mixteca de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, en la cual fue convocado el Gobierno Mexicano.
Leer más en: