Diana Manzo/Corresponsal
Juchitán, Oax. –Al cumplirse los nueve días del asesinato de Oscar Cazorla, activista muxe y fundador del colectivo “Autenticas Intrépidas buscadoras del peligro”, los muxes pidieron a las autoridades de justicia de Oaxaca implementar más estrategias de seguridad para la ciudad de Juchitán, considerada la novena más violenta del país según registra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al mes de abril de 2018.
Las integrantes del Colectivo de las Autenticas Intrépidas Buscadoras del Peligro exigieron justicia por el asesinato de Oscar Cazorla que ocurrió el pasado sábado 9 de febrero en su domicilio y aseguraron que su muerte no puede quedar impune, pues hubo señas de tortura al momento de su homicidio.
Aseguran que el crimen de odio contra Oscar Cazorla debe esclarecerse y les da temor lo que está pasando en Juchitán, una ciudad que rebasa los 90 mil habitantes y donde a diario se registran asaltos y homicidios, tan solo el año pasado se registraron más de 100 homicidios en esta ciudad.
Continúe leyendo en:
https://pagina3.mx/2019/02/muxes-piden-mas-seguridad-para-juchitan/