Pedro MATÍA
SAN PABLO GUELATAO, Oax. (pagina3.mx).- Y el acto “solemne” por el CCXIII (213 aniversario) del natalicio de Benito Juárez se convirtió en una arena política donde las rechiflas y abucheos al gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa se revirtieron en porras y aplausos acompañados con sonidos de matracas para acallar a integrantes de Morena y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
La figura de Benito Juárez pasó a segundo término o solo quedó en el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alejandro Murat cuando sus “porras” se dedicaron a defenderlos.
Mientras, a la entrada del centro de Guelatao, el Colectivo oaxaqueño en defensa del territorio, comunidades de Ixtlán y la Unión de Organizaciones de Sierra Juárez de Oaxaca (Unosjo) le dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador con una manta:
“AMLO: Bienvenido a Oaxaca, territorio prohibido a la minería. Aquí el pueblo manda y el gobierno obedece. Libre determinación a los pueblos indígenas ¡Ya!”.
Continúe leyendo en: