• Sáb. Abr 27th, 2024

Juárez no necesitó de drogas o bebidas embriagantes para sentirse hombre entre los hombres; Así recuerdan en Huajuapan al Benemérito de las Américas

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Ayer, en esta ciudad se recordó y reconoció a uno de los hombres más brillantes en la historia de México, don Benito Pablo Juárez García, en el Aniversario CCXIII de su Natalicio.

“Es un personaje del que se pueden decir muchas cosas, quien vivió de una forma tan intensa y llena de matices; es hombre sin tiempo ni espacio, quien pudo tener defectos pero la suma de sus virtudes cívicas y humanas, liberales e históricas, superan por mucho cualquier error”.

Así lo expresó Leonel Gael Martínez López, de tercer grado grupo A de la escuela secundaria federal “Lic. Benito Juárez”, quien fue el encargado del discurso oficial, coordinado por la docente Tania Cortés Zamora, catedrática de la Academia en Ciencias Sociales.

“Ciudadanas y ciudadanos, conscientes todos de que el poder emana única y exclusivamente del pueblo, los jóvenes de ahora exigimos respeto a nuestra libertad de pensamiento, sin olvidar que es tiempo de integrarnos como sociedad y como país”, expresó.

Agregó: “Nosotros, que conformamos la nueva generación de mexicanos, queremos un país sólido en su economía, un país de oportunidades, un país que sea una verdadera República, que en algún momento visualizara nuestro gran Juárez y que diera esperanza a nuestra nación”.

Martínez López, también hizo un llamado a la juventud, al considerar que ha llegado el momento de tomar a Juárez como un ejemplo, pues “él no necesitó de Facebook, de WhatsApp, de Instagram o de alguna otra red social para demostrar su grandeza o su popularidad, lo hizo a través de disciplina y perseverancia”.

“Juárez no necesitó de drogas o bebidas embriagantes para sentirse hombre entre los hombres”, destacó el alumno, por lo que convocó a la población a redoblar esfuerzos y sumar voluntades para lograr el legado de Juárez; “porque él no es un héroe en descanso, debe ser pensamiento en acción”.

Con la presencia de autoridades militares, municipales, estudiantes, docentes, en el Hemiciclo en honor al Benemérito de las Américas, que naciera un 21 de marzo de 1806, se llevó a cabo el acto cívico, en el que estudiantes de tercer grado grupos C y F, recitaron la poesía “A Juárez”, autoría de Juan de Dios Peza.

Al término, se llevó a cabo el desfile que partió del Hemiciclo y culminó en el Parque Independencia en cuyo trayecto, se hizo referencia a las frases más celebres de Juárez García y se dio la bienvenida a la primavera.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print