• Lun. Dic 16th, 2024

Condena edil acciones de grupo de ciudadanos de Huajolotitlán; «no dejan trabajar», afirma

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín, condenó las acciones de un grupo de ciudadanos que tomaron el palacio municipal y que por dicha situación, por segunda ocasión, se volvió a suspender la priorización de obras.

Dicho acto se realizaría en la cabecera municipal a las 10:00 horas, pero el inmueble fue tomado por un grupo de personas que, a decir del edil, “son los familiares de los concejales con los que se tiene problemas, la síndico municipal, el regidor de hacienda y la regidora de obras”.

“Otra vez nos volvieron a bloquear, nosotros tenemos la intención de apoyar al municipio para arrancar ya con las obras, pero este, un grupo pequeño no nos ha dejado, por eso Huajolotitlán está como está, después de 480 años que tiene de vida el pueblo, está en el rezago por su gente, porque no dejan trabajar”, señaló.

Es por ello que mencionó que haría una sesión extraordinaria y se cambiará la sede para la priorización, por lo que informaría en qué agencia se haría.

Mientras el personal permanecía retenido al interior del palacio, el edil mencionó que todos los servicios municipales como el de recolección de basura y de agua potable, se estaban llevando a cabo de manera normal.

Solamente que las personas que buscan atención de los funcionarios públicos se encontraban con un palacio tomado por lo que no se les pudo atender, dijo.

“No hemos podido salir pero vamos a tener paciencia. Ninguna autoridad ha venido ahorita, ni Secretaría General de Gobierno (Segego), ni ninguna instancia del gobierno del estado. Hablé con el Ejército y me dijeron que van a estar pendiente, nosotros estamos adentro trabajando”, apuntó.

Ramírez Alverdín dio a conocer que, además de urgir el inicio de las obras en las agencias, ha salido del municipio para la gestión de la planta de tratamiento de aguas residuales y del relleno sanitario, tanto con el gobierno estatal como con el federal.

La inversión que eso requeriría, de acuerdo a los anteproyectos que han presentado dos empresas, es de 8 millones de pesos para la planta y 2 para el relleno sanitario.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print