El personal paró labores debido al retiro del bono sexenal
Sayra Cruz/ORO Noticias
OAXACA, Oax. Un aproximado de 83 médicos residentes del Hospital Civil se instalaron en asamblea permanente para rechazar el retiro de un bono de 3 mil pesos que recibieron en enero pasado.
Cinthia Cruz ─perteneciente a la especialidad de Urgencias Médicas─ señaló que vía Finanzas les informaron de que este bono que recibieron por medio de un vale será descontado en su sueldo de la primera quincena de abril.
Se inconformó porque este recurso es un apoyo para este personal que está laborando en diversas áreas del nosocomio, el cual llega en cada término de sexenio, pero, aclaró que ahora se pretende solo asignárselo al personal de base. “Es un bono sexenal, nos corresponde a todas las áreas del hospital”, afirmó la médica.
Debido al paro de labores, usuarios del Hospital Civil se quejaron de la demora de la atención y consultas, pues únicamente personal sindicalizado y de confianza estaban laborando.
Asimismo, el personal residente recriminó la falta de condiciones para laborar por la carencia de insumos, medicamentos y uniformes.