• Dom. Abr 28th, 2024

Un gobierno honesto, de diálogo y comprometido, dejará atrás el rezago educativo: Salomón Jara

May 15, 2016

Huautla de Jiménez, Oax.- Oaxaca puede pasar de ser un estado con un grave problema de atraso educativo a uno de los primeros del país en calidad de enseñanza, si existe voluntad política de los gobiernos federal y estatal para resolver sus causas y dejar de enfocarse en los efectos, afirmó el candidato de MORENA a la gubernatura, Salomón Jara Cruz.

Entrevistado por los medios de comunicación de esta localidad, Jara Cruz sostuvo que no se pueden crear las condiciones para comenzar ese proceso, si se continúa con la política educativa de “la lupa y la macana”, que lo único que provoca es una confrontación autoridad-magisterio y donde los estudiantes son los más afectados.
Es natural que algunos sectores productivos y sociales, tengan desconfianza de cualquier alianza con los maestros oaxaqueños, porque desde hace mucho tiempo resultaron afectados por las movilizaciones, incluso hoy aplauden que se castigue al magisterio para imponer el orden, explicó Jara Cruz.
Sin embargo -precisó el exsenador de la República-, la movilización del magisterio son los efectos de causas como la ausencia de escuelas dignas en las comunidades más pobres de Oaxaca; de niños y niñas que no tienen alimento en el estómago cuando tienen que aprender; de la falta de material didáctico y maestros maltratados y mal pagados.
Aseguró que ningún candidato, mucho menos dirigente de partido o funcionario de gobierno estatal o federal conoce como un maestro cada comunidad urbana o rural y lo ha comprobado “al caminar cada localidad y reconocer que los niños oaxaqueños tienen la capacidad para revertir cualquier retroceso, si los preparamos y capacitamos en las aulas”.
MORENA propone un gran acuerdo entre la sociedad, padres de familia, autoridades municipales y magisterio, no les quitemos a nuestros estudiantes la oportunidad de que se desarrollen para el bien con propuestas y candidatos para el mal. MORENA se opone a las medidas privatizadoras que benefician a las élites y que “hace más ricos a los ricos y más pobre a los pobres”, agregó.
El candidato de MORENA a la gubernatura de Oaxaca manifestó que el gobierno deberá poner la radio y televisión estatal al servicio de la educación pública como herramientas auxiliares del magisterio, adicional a que debe convertir la educación en prioridad
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print