Nathalie Gómez/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de dar a conocer sus demandas y exigir su atención, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 100 con sede en esta ciudad, marcharon por las principales calles.
Para conmemorar el Día del Trabajo, los trabajadores demandaron más personal para mejorar el servicio al cliente, para lo cual portaban lonas en las que expresaban sus peticiones.
El personal de la sección 100, exige más personal para brindar un mejor servicio, “de ocho a 10 vacantes, cuya petición aún está en negociación”, informó Juan Manuel Oropeza Chávez, secretario general de la sección 100 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
De igual forma, manifestó que están en contra de los contratos patronales, debido a que “no se respetan las jornadas laborales, que son de ocho horas, además de que no se otorgan vacaciones ni días de descanso.
Otra demanda planteada por los sindicalizados, es no dividir a la empresa como lo pretende realizar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y en esta protesta, como lo han hecho en otras ocasiones, los telefonistas manifestaron su rechazo al aumento del precio del combustible.
La manifestación inició en el Hemiciclo a Juárez y concluyó en la Plaza de la Libertad de Expresión del parque Independencia con un mitin en el que le dieron a conocer a la población los motivos de la protesta.
Dado que ya han hecho otras marchas para exigir atención, Oropeza Chávez dio a conocer que se logró posponer para 2020 la separación de la compañía telefónica.
“Esto fue, debido, en gran parte, a los dos emplazamientos a huelga que se interpusieron por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo”, indicó.
La huelga que se tenía programada para el 25 de abril, en demanda de un incremento salarial de 18 por ciento y la revisión de 20 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, también fue pospuesta.