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Sección 22 rechaza respuestas de Murat a pliego petitorio

May 20, 2019 #Oaxaca, #sección 22, #SNTE

Integrantes de la Sección 22 durante la marcha del Día del Maestro en Oaxaca/Foto: JLP
Sayra Cruz/ORO Noticias

OAXACA, Oax. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó por nulas e insuficientes, las respuestas que dio el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al pliego petitorio el pasado 15 de mayo.

La gremial acordó consultar a la base trabajadora el posible paro de actividades.

En la asamblea popular mixta que culminó la mañana de ayer domingo, los mentores coincidieron en que las respuestas dadas el miércoles pasado no satisfacen las demandas del gremio, y en consecuencia se declararon en “alerta máxima”, para realizar protestas en tanto se desarrollen las mesas de negociación con los gobiernos federal y estatal para encontrar solución a cada uno de los puntos.

Lo anterior, porque este lunes la dirigencia de la gremial acudirá a la Ciudad de México para sostener una plática con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la Reforma Educativa.

Por su parte, los delegados llamaron a la base trabajadora a protestar cuando inicie la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa en el Congreso de la Unión, ´para evitar disposiciones que afecten los derechos de los trabajadores de la educación.

Además, acordaron que consultarán a sus agremiados sobre un posible paro de actividades para pedir respuesta a sus demandas, mientras tanto se declararon en “resistencia administrativa” en cuanto al nuevo modelo educativo.

Cabe mencionar que ante las respuestas que entregó el gobernador, Alejandro Murat, destacan que deja en manos de la Federación el tema de la Reforma Educativa, así como las leyes que se den en la materia.

Sobre el decreto del 2015, señaló que será después que se tenga la ley constitucional, el gobierno determinará la modificación que realice en este acuerdo, y reiteró el respeto a los derechos de las y los trabajadores de la educación.

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