#RedacciónOaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax.- Un ataque armado que después se convirtió en enfrentamiento entre grupos de transportistas en la capital Oaxaqueña, ha dejado hasta este momento el saldo de dos personas muertas y tres lesionados de gravedad.
Los primeros datos que trascendieron, confirmaron la muerte del escolta del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la Zona de Xoxocotlán, una hora más tarde trascendió la muerte del mismo René Hernández, contra quien fue dirigida la agresión.
Los hechos se registraron en inmediaciones de la Central de Abasto en donde se encuentran las bodegas de fruta, la mañana de este domingo.
Los integrantes de CATEM, liderados por René Hernández estaban realizando tequio en las inmediaciones de las riveras del Atoyac cuando sobrevino la agresión armada.
Los escoltas de René Hernández repelieron la agresión quedando uno tendido en el lugar y el dirigente fue trasladado de gravedad al Hospital Civil, donde aproximadamente 90 minutos más tarde se confirmó su muerte.
El fuego cruzado que se registró en la zona, provocó pánico entre la gente que se encontraba este domingo en las bodegas, en las riberas del río habilitadas ya como zona comercial en el área y en la misma Central de Abasto.
Cabe mencionar que en el 2014, en Santa Cruz Xoxocotlán, fue asesinada la esposa de René Hernández, producto de un ataque armado recibido cuando regresaban a su domicilio.