Saúl Salazar/@salazarbalbuena
Huajuapan de León, Oaxaca. – Por supuestas arbitrariedades y corrupción, empleados del Ayuntamiento de Putla y autoridades de San Andrés Chicahuaxtla, bloquean los accesos a las oficinas de Comisión Federal de Eléctrica (CFE), con sede en ese municipio.
Foto: @Tprende
El grupo de manifestantes impide el ingreso y la salida de los empleados, así como de los vehículos oficiales de la empresa federal.
Foto: Verónica Cruz
Los inconformes denunciaron que a las autoridades de San Andrés Chicahuaxtla, le impusieron una multa de aproximadamente 40 mil pesos, cuya deuda no reconocen, ya que nunca se las notificaron, al igual que el censo que realizaron.
“Su actuar arbitrario con relación a sus censos del servicio de energía eléctrica, sin tomar en cuenta a autoridades o a los ciudadanos para llevarlos a cabo”, revelaron.
En el caso del municipio de Putla de Guerrero, a través de un comunicado las autoridades informaron que fue suspendido desde el día de ayer el servicio de energía eléctrica de la carretera Lázaro Cárdenas, sin que CFE diera una explicación, recalcando que no tienen ningún adeudo.
“Comunicamos a ustedes que este ayuntamiento está al corriente de los pagos que son requeridos, recientemente se hicieron de las comunidades El Campanario, La Tortolita y Llano San Vicente por el ajuste de lámparas”, señalan en el escrito.
Solicitaron en el mismo documento, que sea restablecido el servicio de energía eléctrica de la vía antes citada.
También una explicación y de buen modo, de la multa impuesta a la comunidad de San Andrés Chicahuaxtla.
Y que envíen a un funcionario con la capacidad de escuchar, explicar y tomar decisiones ante esta situación, que está causando problemas a los habitantes del municipio de Putla.
Los manifestantes permanecerán al exterior del edificio hasta que sean cumplidas sus peticiones.