• Dom. Abr 28th, 2024

Conmemorará Juquila 300 años de la llegada de la virgen

Jul 2, 2019 #Juquila, #Oaxaca, #Virgen

Santuario de la Virgen de Juquila/Foto: JLP

Sayra Cruz/ORO Noticias

OAXACA, Oax. A propósito de los trescientos años de la presencia de la virgen de Juquila en la comunidad chatina, este mes se realizarán diversas actividades culturales y litúrgicas.

Para el día 11 de julio el Nuncio Apostólico Franco Coppola para oficiar la solemne misa en conmemoración.

De acuerdo con la información del rector de este santuario,  Jacinto Montaño, con estas actividades pretenden reforzar la fe en María.

Fue el 30 de junio de 1719 fue trasladada la imagen de Manialtepec a Santa Catarina Juquila por medio de un decreto del obispo.

Al respecto el arzobispo de la diócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió que la creencia en esta imagen sea el estímulo para creer en el amor de dios y también para la reconciliación.

Cabe mencionar que para esta conmemoración la Iglesia católica lleva aproximadamente un año de preparación.

Las actividades iniciarán este 9 de julio por la tarde con una calenda; el día 10, la imagen será trasladada del nicho al presbiterio para estar cerca de la gente.

El día 11 a las 12 horas se realizará la solemne misa con la presencia del nuncio apostólico. Entre las actividades también se contempla una guelaguetza infantil para conmemorar este acontecimiento.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print