• Lun. Abr 29th, 2024

Invitan a tequio para reforestar Huajuapan

** Ya se han entregado 18 mil 650 plantas a las agencias y colonias del municipio**

NATHALIE GÓMEZ/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del cabildo de esta ciudad, invitaron a la ciudadanía en general a participar en el tequio masivo que se llevará a cabo el próximo domingo, con el fin de reforestar este municipio.

Víctor Manuel García Nájera, regidor de Medio ambiente y gestión social, dio a conocer que los trabajos de reforestación serán el domingo 4 de agosto a las 7:00 horas en la agencia de Santa María Xochixtlapilco.

En sesión ordinaria de cabildo, informó que el objetivo es contribuir con el saneamiento de la presa Lázaro Cárdenas, ubicada en la agencia San Francisco Yosocuta, perteneciente a esta ciudad, y que abastece de agua a alrededor del 60 por ciento de la población.

“Nuestra meta es plantar 20 mil árboles, existe una gran participación de las agencias y colonias del municipio, por lo tanto, ya se han entregado 18 mil 650 plantas, las cuales ya están listas para sembrarse”, especificó.

Por lo tanto, el próximo domingo se iniciará en la agencia mencionada, ubicada a cinco minutos de la cabecera, y en el camino que conduce a la presa en mención.

La invitación es para que participen las y los concejales, explicó, así como la ciudadanía en general, “puesto que estas son acciones que no solo benefician a los habitantes de la agencia sino a toda la población”.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print