Ana Luisa Cantoral | Página 3
Tras ser arrestada 10 horas en prisión preventiva por defenderse de su agresor, Adela O. R. responsabilizó a las autoridades del municipio de Tlaxiaco en la región de la Mixteca y teme por su vida; “vivo un infierno y a veces he querido quitarme la vida antes que me maten” declaró.
Derivado de una demanda mercantil, Adela ha sido violentada y acosada por su hermano, Jorge, quien, con 3 denuncias penales en su contra, sigue amenazándola de muerte para que retire las denuncias.
En su desesperación, relató que quiso suicidarse pues las autoridades municipales en la Mixteca se han burlado de lo que le sucede, al grado de escoltar al agresor para agredirla física y verbalmente.
Asimismo dijo que en una de las calles principales de dicho municipio transitaba tranquilamente cuando se encontró a su hermano, quien exigiéndole que retirara las denuncias comenzó a golpearla, ella quiso defenderse a empujones y cuando llegó la policía, a pesar de los golpes que tenía y de los testigos que la favorecían, fue llevada a prisión preventiva y cumplió un arresto de 10 horas por alterar el orden público, mientras que su agresor se fue a su casa.
“Está es la única vía que tengo para responsabilizar al gobierno municipal de Tlaxiaco, al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General y a la Secretaría de Seguridad Pública por negligencia y omisión ya que debido a eso está en peligro mi vida y la de mi hijo desde el año 2016” denunció.
Leer más: https://pagina3.mx/2019/08/mujer-mixteca-va-a-prision-por-defenderse-del-hermano-que-amenaza-con-asesinarla/