• Lun. Abr 29th, 2024

Destaca corresponsabilidad ciudadana en la agencia Rancho Solano

**“Cuando se aprobó la obra y empezaron a trabajar, en un aproximado de 15 días ya se había reunido la aportación que nos tocaba como beneficiarios”: Agente

Redacción

Huajuapan de León, Oax. Al hacer entrega de la obra de rehabilitación de Red de agua potable a habitantes y autoridades de la agencia de policía Rancho Solano, en la cual se invirtió un monto estimado de 547 mil 443 pesos con 94 centavos, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, destacó la corresponsabilidad de la ciudadanía de esta agencia, quienes aportaron el diez por ciento del total de esta obra.

Ante el agente de Rancho Solano, Dagoberto Martín López Cruz y ciudadanos, Cruz Cruz, reconoció que en un estimado de 15 días pudieron reunir la aportación económica que les correspondía a los ciudadanos de esta localidad.

En este sentido, dio a conocer que, con las aportaciones de la ciudadanía por concepto de obras, se ha integrado un fondo con el cual se esperan atender necesidades de infraestructura que no contempla el Ramo 33.

“Hoy que se hace entrega de esta obra nos da mucho gusto que los ciudadanos de manera responsable fueron partícipes puntualmente con su aportación; y el agente también cumplió vigilando el desarrollo de la obra, hoy es una realidad la rehabilitación de este sistema de agua que favorecerá el desarrollo de la comunidad de Rancho Solano”, mencionó.

Por su parte, el agente de Rancho Solano, Dagoberto Martín López Cruz, a nombre de su comunidad, compartió la satisfacción por la obra que se culminó y que beneficiará con el suministro de agua potable a toda la comunidad de Rancho Solano. “Cuando nos nombran en nuestra agencia se nos pide que trabajemos, ahora me siento satisfecho porque las personas nos están apoyando en los proyectos que se están realizando”.

El agente, destacó que reunir los más de 50 mil pesos de aportación les llevo poco tiempo gracias al respaldo y responsabilidad de los ciudadanos, “cuando se aprobó la obra y empezaron a trabajar, en un aproximado de 15 días ya se había reunido la aportación que nos tocaba como beneficiarios”.

Resaltó que el respaldo de los ciudadanos de esta comunidad es una fortaleza que beneficiará a las próximas autoridades auxiliares porque al contar con un apoyo mutuo entre ciudadanos y las autoridades municipales se espera continuar generando el desarrollo en esta agencia.

Hay veces que las personas no apoyan y se retrasan los trabajos, hoy estamos saliendo adelante gracias a su respaldo. “Yo al recibir este cargo fui claro con las personas que, si yo iba estar al frente, era necesario su apoyo para que se lograrán los trabajos como esta obra que se acaba de inaugurar”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print