• Dom. Abr 28th, 2024

Incendios, violencia y corrupción por conflicto en San Dionisio; todo por control de las empresas eólicas

Jaime Guerrero/Página 3

Se entrampa más el conflicto de poder en San Dionisio del Mar. Mientras en la población ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec integrantes de la autollamada Asamblea Popular y seguidores de la candidata de Morena, Magaly Martínez Gómez, retuvieron al ex edil del PRI, lo encarcelaron y quemaron su vehículo, la aprobación del Consejo Municipal para esa población no obtuvo la votación requerida en la LXIV Legislatura y la propuesta de integración se devolvió a comisiones.

Los opositores son respaldados y azuzados por la diputada de Morena, Gloria Sánchez López.

En la sede del Congreso del Estado, las protestas fueron menores. En el otro extremo, bloqueos carreteros por parte de activistas y seguidores de la ex candidata de Morena a la presidencia Municipal de San Dionisio del Mar recrudecieron el conflicto por el juego de intereses y el control del poder municipal, principalmente por el manejo de los recursos y la relación que reciben de las empresas eólicas instaladas en la zona de influencia de ese ayuntamiento.

-Publicidad- 

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/08/incendios-violencia-y-corrupcion-por-conflicto-en-san-dionisio-todo-por-control-de-las-empresas-eolicas/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print