Por esta exitosa presentación y la difusión de las tradiciones, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, les expresó su reconocimiento
Patricia Briseño/ORO Nioticias
OAXACA, Oax. Durante su reciente presentación en la ciudad de Santa Cruz, California, en los Estados Unidos, los niños y las niñas integrantes de la Banda Filarmónica del Centro de Integración Social (CIS) de San Bartolomé Zoogocho cautivaron por la interpretación magistral de música regional, sones, jarabes, marchas y boleros.
Camilo Jiménez Fernández, maestro y director de la banda comunitaria dijo orgulloso que “la pasión por la música los llevó por quinta ocasión a California, donde se reúne un publico multicultural”.
Los músicos integrantes de la agrupación, con 40 años de trayectoria, son alumnos del nivel primaria y secundaria, del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), entusiasmados de continuar la carrera profesional en esta disciplina artística.
“Son muestra de que la dedicación y preparación rinde frutos; su pasión por la música los llevó a estar presentes en la Guelaguetza organizada por oaxaqueños radicados en esta ciudad, a la que llegaron como invitados especiales”.
Además de Los Ángeles, las celebraciones de Guelaguetza se extienden a otras ciudades: Fresno, Santa María, Santa Bárbara, Bakersfield, San Diego, Oxnard, Santa Ana, Santa Rosa, el condado de Sonoma y Arizona.
IEEPO reconoce aporte cultural