• Dom. Abr 28th, 2024

Promete Murat concluir escuelas en el Istmo

El gobernador dijo que en un lapso de 15 días, espera que se liberen los recursos para iniciar el proceso de reconstrucción

Jaime Guerrero | ORO Noticias 

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que el Comité Técnico del Consejo Nacional de Protección Civil no ha sesionado, por tanto los recursos para la reconstrucción de escuelas y viviendas en la región del Istmo de Tehuantepec siguen parados.

Sin embargo, el mandatario estatal reiteró su compromiso a padres de familia, maestros y habitantes de ese región para culminar el proceso  de reconstrucción de escuelas y viviendas y confió que en un lapso de 15 días, se liberen los recursos para iniciar el proceso de reconstrucción.

Entrevistado al término de la ceremonia de conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, el mandatario aseguró que su administración mantiene atención especial a  través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca que encabeza Alejandro Villareal.

En tanto el mandatario estatal dijo que para despejar los espacios públicos como el zócalo, está en un proceso de dialogo con el gobierno capitalino.

Por lo pronto destacó que se destinarán más de 500 millones para espacios públicos, de los cuales 380 estarán destinados para la Central de Abastos  así como otros espacios y con ello los comerciantes ambulantes puedan ejercer el comercio de forma legal.

Asimismo, el mandatario estatal aseguro que mantiene  diálogo con la Comisión Interamericana  para cumplir con las medidas cautelares que emitió a favor de los desplazados triquis, a quienes el gobierno federal les hizo una propuesta de vivienda, sin embargo se están a la espera de respuesta de los grupos triquis.

PUBLICIDAD
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print