• Sáb. Abr 27th, 2024

Exhorta Consejo Ciudadano a acudir pacíficamente a las urnas

Jun 3, 2016

**Instó a las y los ciudadanos a no caer en la compra del voto y a emitirlo con responsabilidad**

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Óscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública A. C. (CCSP), exhortó a la ciudadanía para que, de manera respetuosa, acuda a las urnas este 5 de junio para que se pueda trabajar en favor de la democracia.

Como parte de un ejercicio democrático, el Consejo Ciudadano reconoció que existe una preocupación central de una democracia auténtica, que consiste en garantizar que todos los miembros de la sociedad, tengan la posibilidad real e igual de participar en las decisiones colectivas.

“Es por ello que si no ejercemos nuestro voto libre y secreto, no podemos hacer cambios en nuestro entorno. El llamado sería a analizar a quién le dan esa confianza y que en base a su proyecto y experiencia, sobre lo que es el poder legislativo, se dé esa democracia, evitando leyes que no son las idóneas o compatibles a la realidad que se vive en cada sector”, dijo.

Con respecto a la compra de votos, consideró como CCSP que “es un ejercicio que se da como una costumbre y desafortunadamente nuestra sociedad es la más afectada por no tener un ideal o un sueño, que sin duda alguna afecta el contexto social en que vive, su educación, su cultura y su entorno económico”.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía que emita su voto de manera consiente,  responsable, inteligente, pues “muchas veces nos quejamos de estar igual o peor pero no somos actores en estos ejercicios de participación ciudadana donde el principal triunfador es el abstencionismo”.

“Si realmente queremos un mejor Oaxaca, debemos empezar por nosotros mismos en nuestra casa cultivando bien esos cimientos de nuestros ideales a través de nuestra aptitud, esperanza en realizarlos, esperanza en y por amor a nuestros semejantes; el cambiar por uno mismo hace cambios permanentes para un bien común”, consideró.

Como observador electoral que será en estas elecciones, Osorio Rosas se dijo preparado para vigilar este importante proceso que será por primera vez en la historia de Oaxaca en colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para elegir a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print