• Dom. Abr 28th, 2024

Asegura Vera Carrizal que el PRD le “sembró” las despensas

Jun 3, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Juan Antonio Vera Carrizal, candidato a la diputación local por el distrito VI con cabecera en esta ciudad de Huajuapan, negó que los dos camiones de despensas que fueron localizados la madrugada del martes en la colonia Aviación fueran suyos, y aseguró que se los “sembraron” los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Esas despensas que salen en las fotografías no son mías, es un truco de la otra parte que la verdad no tiene posibilidades de ganar y los resultados en las encuestas así lo dicen, son los del PRD quienes están perdidos y en su desesperación buscan atacarme”, dijo.

Agregó que esta situación se evidencia luego de la cantidad de gente que tuvo la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), durante su cierre de campaña que a su decir, fue muy poca en comparación a la que tuvo el tricolor dos días antes.

Se dijo el más fuerte de la contienda y que por ende, no recurriría a esas  prácticas, “yo no puedo mandar a hacer eso, en cambio a ellos no les  cuesta nada mandar a poner mi imagen en despensas que son suyas, yo estoy consciente de que tenemos que cuidar las formas y si yo doy despensas, lo voy a hacer limpia y públicamente”, apuntó.

“El PRD está perdido y no tienen ninguna forma de ganar, por eso le digo a la ciudadanía en general que no se deje engañar, yo voy a caer en ese tipo de situaciones porque soy un candidato fuerte y por lo tanto ellos me quieren descalificar con estas acciones, yo no tengo ninguna necesidad de regalar despensas, les pido que no se dejen llevar”, concluyó.

Cabe hacer mención que cientos de despensas fueron encontradas alrededor de las 3:00 de la mañana en la explanada del tianguis de la colonia Aviación, se trata de un camión rojo con blanco y uno color azul con placas de circulación 347-EC-4 y RX-19-257, respectivamente, de 18 y 9 toneladas de capacidad.

El primer camión estaba descargando las despensas en la explanada y el segundo circulaba por la carretera que conduce a la agencia San Francisco Yosocuta pero fue alcanzado en la curva siguiente al puente conocido como la Junta de los ríos, y fue llevado junto con su conductor a la explanada del tianguis.

De estos hechos, no se interpuso ninguna denuncia ni ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en el Instituto Nacional Electoral (INE), ni en el Instituto Estatal electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), presuntamente tampoco la policía municipal tuvo conocimiento del caso.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print