• Dom. Abr 28th, 2024

Abrirán licitaciones públicas para empresas que recibirán dinero de la deuda solicitada por Murat

 Jaime Guerrero | Página 3 

Una vez que la LXIV Legislatura autorizó al gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa la contratación de 3 mil 500 millones de pesos en deuda pública para inversiones público productivas y el refinanciamiento de la actual deuda pública a largo plazo que asciende a 13 mil 101 millones 902 mil 508.56 pesos.

El dictamen establece que las operaciones autorizadas deberán contratarse con las instituciones financieras del sistema financiero mexicano que ofrezcan las mejores condiciones de mercado, para lo cual la Secretaría de Finanzas deberá convocar a licitaciones públicas en términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y de la Ley de Deuda Pública para el Estado de Oaxaca.

El financiamiento para obras se podrá instrumentarse a través de uno o varios créditos hasta por un plazo de 20 años contados a partir de la primera disposición del crédito.

Para ello, la Secretaría de Finanzas propuso la afectación como fuente de pago del financiamiento solicitado, el derecho y los ingresos hasta del 25% (veinticinco por ciento) del Fondo de Aportaciones Federales para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) así como aquellos fondos o recursos que en el futuro sustituyan modifiquen y/o complementen al FAFEF.

El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas podrá destinar con cargo al crédito hasta la cantidad de 90 millones para la constitución de los fondos de reserva del financiamiento, a los gastos y costos derivados de la contratación de los financiamientos, incluyendo los instrumentos derivados o, en el caso que no se incluyan los instrumentos derivados y/o garantías de pago, hasta el 1.5% del monto del financiamiento; no obstante, los gastos y costos no podrán ser con cargo a los financiamientos que tendrán como fuente de pago del FAFEF.

PUBLICIDAD


Leer nota completa: https://pagina3.mx/2019/10/abriran-licitaciones-publicas-para-empresas-que-recibiran-dinero-de-la-deuda-solicitada-por-murat/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print