• Sáb. Abr 27th, 2024

Incompetencia en el IEEPCO por encuestas y PREP, acusa MORENA

Jun 6, 2016

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) demostró su incompetencia y falta de credibilidad por no presentar las encuestas de salida contratadas y por un manejo desaseado del Programa de Resultados Preliminares (PREP), afirmó el coordinador de campaña de MORENA, José Antonio Rueda.

En conferencia de prensa, explicó que el órgano electoral demostró la falta de credibilidad por su incumplimiento en la presentación pública de las cinco encuestas de salida contratadas para difundirse al concluir la jornada electoral y con una inversión de 20 millones de pesos.

Rueda Márquez señaló que esta situación, hace que se dude de la calidad ética y técnica de las autoridades electorales, ya que la falta del cumplimiento de este proceso, dio pie para que dos diarios de circulación nacional difundieran sus resultados con una tendencia muy marcada a favor del candidato del PRI, Alejandro Murat antes, durante y ahora después de los comicios de ayer.

Por otra parte, aseguró que “el desaseo en el manejo del PREP fue evidente”, pues según las actas de escrutinio recibidas proyectan una realidad distinta a la de los resultados presentados.

El PREP prácticamente estuvo estacionado por horas y nos parece muy raro como empieza a caminar, pues las tendencias de las actas que tenemos en nuestro poder permanentemente marca una tendencia a favor de MORENA y en el PREP casualmente resulta que va el PRI a la cabeza”, afirmó.

Por su parte, el delegado en Oaxaca de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, César Cravioto aseguró que se registraron abusos de autoridad, compra de votos, dinero circulando en cantidades enormes, es decir todos esos vicios que se dieron en este proceso que se complementaron con actitudes absolutamente fuera de norma, lo que significa que el instituto electoral está totalmente descalificado

En tanto, la presidenta de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz agradeció a los oaxaqueños que brindaron su confianza y votaron por este instituto político,

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print