• Lun. Abr 29th, 2024

Nombra SSO a nuevo jefe de jurisdicción sanitaria en la Mixteca

Jun 7, 2016

COMUNICADO

Como parte de la estrategia de continuidad en la mejora de los servicios médicos de la región Mixteca, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, designó a Juan Humberto Victoria Ruiz como nuevo jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco.

En entrevista, la coordinadora general de jurisdicciones sanitarias, Josafat Zárate Escamilla, comentó que se asume el cargo que fue presidido por Fidencio Martínez Fernández, quien estuvo como titular desde el mes de noviembre de 2015, mismo que se condujo con responsabilidad, y trabajó de manera conjunta con autoridades y personal médico.

Agregó que el compromiso del nuevo jefe jurisdiccional es continuar con el acercamiento a todas las unidades médicas, principalmente a las más apartadas, para reforzar la cartera de servicios y con ello poder garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes de esta demarcación.

Cabe  mencionar que Victoria Ruiz es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con una trayectoria de más de 27 años dentro de la institución donde se ha desempeñado como Supervisor Médico en Área Normativa,  Coordinador de Atención Médica, y Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la “Sierra”.

Además de Jefe del Departamento del Primer Nivel de Atención, Subdirector de Atención Médica, Director de Atención Médica, Subdirector de Evaluación y Desempeño en la Dirección de Planeación y Desarrollo, Subdirector de Brigadas Móviles, Subdirector de Caravanas de la Salud del nivel federal y Encargado de la Dirección de Caravanas de la salud, así como jefe de Departamento de Servicios Especializados de los SSO.

En el caso de su formación académica, cuenta con la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas, que realizó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón Coahuila, y también cursó la maestría en Salud Pública en el Instituto Nacional de Salud Pública en Cuernavaca, Morelos.

Después de su presentación, ante trabajadores de oficinas jurisdiccionales, se reunión con el staff jurisdiccional donde agradeció la oportunidad de dirigir un equipo profesional que trae la camiseta puesta porque eso redunda en una gran responsabilidad para vigilar los aspectos técnicos y normativos, apegados a las necesidades de la zona.

Aquí recalcó que asume su disponibilidad y compromiso para incorporarse, y con esto,  fortalecer una estrecha colaboración con todo el personal para redoblar esfuerzos que coadyuven en una mejor atención de los grupos más vulnerables, y sobre todo, para atender los principales problemas de salud pública en la zona.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print