Sayra Cruz/ORO Noticias
OAXACA, Oax. El Sistema de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca carece de las condiciones mínimas para desempeñar sus funciones, donde falta lo elemental para la atención del estudiantado, denunció el dirigente del sindicato de este sistema.
Para el ciclo escolar 2018-2019, en los 99 planteles que se encuentran en la entidad hay más de cuatro mil estudiantes, registrando un incremento del 10 por ciento en la matricula, comparado con el ciclo escolar pasado.
La mala noticia, dijo Manuel Cruz Sosa, secretario general del Sindicato de los Telebachilleratos del estado de Oaxaca, es que tienen muchas carencias en cuanto a infraestructura, equipamiento y en la operatividad de los mismos no cuentan con los materiales mínimos para desempeñar sus labores.
En conferencia de prensa, donde pidieron prestaciones sociales, señaló que tampoco cuentan con materiales elementales.
El líder sindical indicó que los espacios se encuentran operando en instalaciones provisionales, proporcionadas por las autoridades locales donde utilizan aulas de escuelas primarias, de secundarias y espacios de las agencias municipales, mismas que estás deterioradas.
Los integrantes de este sindicato protestaron frente a Palacio de Gobierno para pedir el otorgamiento de sus prestaciones sociales, de las cuales carecen desde 2013.