• Lun. Abr 29th, 2024

Aumenta en 12 % de la violencia feminicida en gobierno de Alejandro Murat; 2019 año feminicida con 135 mujeres asesinadas

Pedro Matías | Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Durante el gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa, se ha incrementado en un 12% la violencia feminicida hacia las oaxaqueñas, denunció el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer) al contabilizar 384 casos de mujeres asesinadas.

Tan solo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 registraron 135 mujeres asesinadas y que lo convirtió en el año con mas violencia feminicida, aunque lo preocupante es que la Fiscalía General de Oaxaca no se contemplen como feminicidios los asesinatos violentos contra mujeres.

De acuerdo al monitoreo feminicida de GESMujer, la forma en que fueron asesinadas las mujeres y las niñas es otra expresión de misoginia y violencia extrema, ya que 82 de ellas murieron por impacto de balas, 12 fueron apuñaladas, a 8 se les asesinó a golpes, 3 fueron degolladas, 2 murieron a causa de quemaduras, 2 por asfixia, 1 por estrangulamiento y del resto no se especificó.

Continúe leyendo en https://pagina3.mx/2020/01/aumenta-en-12-de-la-violencia-feminicida-en-gobierno-de-alejandro-murat-2019-ano-feminicida-con-135-mujeres-asesinadas/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print