Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en la mayor parte de su cuerpo regresó a casa para la etapa de cicatrización después de permanecer un mes y ocho días en el Centro de Nacional de Investigación de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra”, de la Ciudad de México.
Así lo confirmó Silvia Ríos Ortiz, hermana de la artista atacada con ácido el pasado 9 de septiembre, en el municipio de Huajuapan de León, donde ha señalado como presunto autor intelectual al ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Precisó que María Elena abandonó el hospital este lunes 20 de enero alrededor de las 15:00 horas y, a través de una Urvan, se trasladaron a su domicilio en Huajuapan de León donde llegaron a las 10 de la noche. Aunque la Secretaría de Salud y el gobierno de Oaxaca ofrecieron su helicóptero para llevarla a la capital de Oaxaca y luego a la mixteca, decidieron no aceptar porque su hermana “ya tiene movilidad y podía viajar en carro y hay otra gente que sí lo necesita”.
Siga leyendo en https://pagina3.mx/2020/01/dan-de-alta-a-la-saxofonista-atacada-con-acido-para-su-cicatrizacion-viene-lo-mas-dificil-y-costoso-hermana/