• Sáb. Abr 27th, 2024

Hija de Vera Carrizal pide apoyo a Obrador; denuncia acoso y violencia


Pedro PAROLA | Cuarta Plana

Oaxaca, Oax.- Ashley Vera Hernández solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenir para detener la ola de acoso y violencia de género que, afirma, han sido víctimas, luego de que señalarán a su papá, Juan Verá Carrizal, como presunto autor intelectual de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, ocurrido el 9 de septiembre del año pasado.

En conferencia de prensa, Vera Hernández confirmó que desde que se le señaló a su papá como autor intelectual de estos hechos, han sido perseguidas por hombres desconocidos, a pesar de no formar parte del proceso de la Fiscalía General de Oaxaca.

Indicó que el caso más fuerte ocurrió esta madrugada, cuando hombres armados, aparentemente de la Agencia Estatal de Investigaciones ingresaron a su domicilio en busca de su papá, aunque aclaró que en ningún momento se les mostró la orden de cateo para ingresar a la casa habitación.

 

Explicó que esta situación está violentando a los integrantes de su familia, luego que las personas que se encontraban al interior del domicilio, no forman parte de la investigación de la Fiscalía General de Oaxaca.

«El día de hoy hombres extraños, aparentemente de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron a nuestro domicilio y con golpes en la puerta pretendieron ingresar al domicilio. Nosotros en todo momento pedimos respeto y se hiciera formal el cateo, mostrando la orden, situación que no ocurrió.

«Durante el cateo mi familia y yo, entre ellos menores de edad, fuimos víctimas de agresiones y robos, a mí me golpearon y me ahorcaron, incluso tengo morenotes en los brazos y parte de la espalda, misma situación que otros familiares», denunció.

Sostuvo que además de las mujeres, durante el cateo también se violentaron el derecho de niños y niñas que se encontraban en ese momento.

En ese sentido consideró que como mujer están siendo víctimas de acoso, violencia de género, por lo que pidió al Fiscal General, Rubén Vasconcelos respetar el proceso, y no utilizar actos de acoso en contra de personas ajenas a la investigación.

Sostuvo que en su momento presentaron una denuncia por estos actos de acoso e intimidatorio a la Fiscalía General de Oaxaca, sin que hasta el momento haya algún tipo de respuesta al asunto.

Al respecto, anunció que buscarán el apoyo de instancias federales e inclusive de la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas para que se investigue esta agresión que están siendo víctimas las mujeres de su familia.

«Nosotros somos respetuosos del proceso a mi papá, pero también pedimos respeto a los demás integrantes de la familia», exigió.

Asimismo llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar cartas en el asunto, argumentando que él es el único funcionario en el que confía.

Durante la conferencia de prensa la hija de Verá Carrizal señaló incluso Juan Carlos Ríos Ortiz y Silvia Ríos Ortiz de estar detrás de estas amenazas. Por lo que también ya presentó una denuncia que no ha tenido respuesta.

Al respecto, la abogada Maribel Pérez Santaella informó que ya solicitaron medidas cautelares para los integrantes de la familia. Luego que desconocen quienes son las personas que están detrás de ellos.

Con respecto al paradero de Vera Carrizal, dijeron desconocer donde se encuentra, aunque aseguraron que sí está en Oaxaca.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print