Foto de Agencia Fotoes
El edil de esta comunidad pidió la presencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General por la nula seguridad que hay en la zona.
Por Guadalupe Espinoza /diariomarca.com.mx
Oaxaca, Oax. Los presidentes municipales de San Pedro Ixtlahuaca y Santiago Ixtayutla, dieron a conocer la conformación de la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca (UNAMOS), exigieron justicia por el asesinato de una mujer y sus dos hijas a manos de un grupo armado
Informaron que son más de 15 municipios que conforman esta Unión, provenientes de los Valles Centrales, Costa y Sierra Sur.
De igual forma, señalaron que piden respuesta a demandas de carácter estatal, federal, en el sentido social, seguridad, educación y de salud.
El presidente municipal de Santiago Ixtayutla, Gerardo García Velasco, exigió a las autoridades estatales y federales mayor seguridad tras los acontecimientos ocurridos por el homicidio de Teresa Quiroz Martínez y sus dos hijas de tres y siete años, dejando lesionados a Jesús Merino Merino Angélica Merino Quiroz y Alma Delia Merino Quiroz.
Por ello pidió la presencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General por la nula seguridad que hay en la zona a pesar de que el presidente municipal Gerardo García Velasco ha tenido reuniones de seguridad en el 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional.
“Hasta el momento no hay presencia de las corporaciones policiacas, de ahí se deriva el incremento a los delitos como es el robo a planteles educativos casas habitación y últimamente este triple homicidio”, expusieron.